lunes, 25 de febrero de 2013

Historia




Luis M. Ortiz, apóstol del Señor, periodista comunicador, maestro, escritor y poeta; nacido en Puerto Rico, el 26 de Septiembre de 1918, entrega su vida a Cristo a los 10 años, predica su primer sermón a los 13. Habiendo terminado sus estudios, trabajó para el periódico "El Mundo" al cual renunció para realizar el Instituto Bíblico, casado en 1943 a os 25 años con Rebeca Hernández Colón, unión de la cual nacieron Damaris y Priscila; salen Cuba donde trabajaron durante 16 años hasta 1960 dejando establecidas 45 iglesias y 60 obreros, regresan a Puerto Rico por orden del Señor, después de que en 1956 comenzara a gestarse la nueva visión para establecer la obra y la labor evangelista conocida como: "La asociación misionera y evangelista latinoamericana inc"



En 1957 mientras se celebraba en Bayamo (Cuba), la primera e histórica convención de esta obra, en aquel templo descendió de una forma poderosa la presencia del espíritu santo, mientras los hermanos danzaban en el Espíritu desde las ocho de la noche hasta la medianoche sin parar, en un servicio que duró hasta las dos de la madrugada, varios hermanos recibieron una gloriosa visión donde en medio de un resplandor que envolvía a todos, vieron la gigantesca carga que descendía del cielo y que Dios había puesto sobre el siervo Ortiz, y escucharon una voz muy fuerte que hacía estremecer el templo y que decía entre otras palabras: "Obreros, no dejen sólo a mi siervo Ortiz; cooperen con él, trabajen todos unidos a él como un solo hombre”

“Obreros oren y ayunen, todos unidos a mi siervo Ortiz", "no puedo quitar esa carga que he puesto sobre mi siervo... Esa pesada carga es la carga de mi obra; es la gran carga que Yo he puesto sobre sus hombros, para que la lleve por todo el mundo"


Reseña del nombre, MMM
El hermano Luis M. Ortiz  se sometió en oración con el propósito de encontrar el nombre indicado para la obra y el Espíritu Santo le revelo el nombre que debía asignársele a esta obra, sin embargo no dijo nada a nadie, esperando una confirmación de parte del Señor, meditando, guardando en su corazón aquel nombre que el Señor le había dado. 
Ante tal inquietud y necesidad de un nombre para la obra, un grupo de hermanos se reunieron para comentar al respecto entre los cuales se encontraban: la hermana Matilde Ortiz de Román, su esposo Inocencio Román, la hermana Rebeca de Ortiz y su esposo el hermano Luis M. Ortiz,  fue este último quien les comunica a los demás sobre la necesidad de un nombre para la obra, pero sin decirles nada sobre el nombre que ya Dios le había revelado.
Luego de algunas reflexiones sobre el tema, uno de los presentes dijo: “bueno, yo creo que en vez de “concilio”, sería mejor la palabra “Movimiento”, a lo que otro pregunto: “pero, qué clase de Movimiento” Otro participante en la reunión expreso: “bueno, la visión de los hermanos Ortiz es misionera pues vendría muy bien,  Movimiento misionero”.
Al escuchar la declaración el hermano Luis Ortiz esta declaración, exclamo! Gloria a Dios! Y acto seguido les contó a los presentes como ya Dios le había revelado ese mismo nombre y que en esa reunión, lo estaba confirmando, por lo que todos procedieron a glorificar al Señor por su dirección en ese asunto.
Pero no fue sino hasta el 4 de Febrero de 1963 cuando oficialmente quedó inscrita y registrada ante las autoridades de Washington, D.C USA. ComoEl Movimiento Misionero Mundial Inc, Obra de carácter mundial con sede en Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario